ESTUDIANTES UNIDOS LANZA LA LIGA ALBINEGRA DE FÚTBOL 7 PARA POTENCIAR SUS CATEGORÍAS FORMATIVAS
........................................
El Club Estudiantes Unidos pondrá en marcha este sábado la “Liga Albinegra de Fútbol 7”, una propuesta destinada a brindar mayor rodaje y continuidad a los chicos y chicas de las divisiones inferiores, especialmente de las categorías 2013, 2014, 2015 y 2016, así como también a quienes forman parte de las escuelitas de fútbol.
La iniciativa se desarrollará en el campo de deportes del club durante tres sábados consecutivos, con equipos conformados por los profesores de la entidad albinegra. No tendrá costo de inscripción y apunta a fortalecer la formación deportiva, el disfrute del juego y el sentido de pertenencia institucional.
Desde la organización destacaron que el objetivo principal es sumar minutos de fútbol, y esta mañana, en contacto con Del Sol, el profesor Marcelo Fernández expresó que “es una idea de Bernardo Peña. Nosotros venimos trabajando con las escuelitas y, a medida que van pasando las categorías, se llega al último año con enfrentamientos de 5 vs. 5, y después de ese último año veníamos notando que había un salto muy grande al fútbol 11. Con esta liga, la idea es darle una herramienta más tanto a las chicas como a los chicos para que no lo sientan tanto. Hay un cambio muy grande en todo, ya sea en el tamaño de la cancha como en la cantidad de jugadores”.
“Queremos que el cambio no sea tan grande para los chicos. La liga va a tener todas las reglas. La idea es arrancar con 12 equipos. En las categorías 2015 y 2016 ya están armados todos los equipos con jugadores del club. Por su parte, en las 2013 y 2014 nos queda algún lugar, y si alguien quiere sumar algún equipo puede hacerlo. Serán tres sábados seguidos de competencia en donde van a jugar todos contra todos en cada categoría. Queremos que los nenes jueguen mayor cantidad de minutos. La mayoría están en prenovena, novena y octava, y juegan solamente un partido los sábados. El tiempo de juego para cada chico es poco, y con esto queremos darle más juego, que estén en contacto con la pelota, mejorar su desarrollo y su posterior paso al fútbol 11. Los horarios de los partidos van a ser por la tarde, después que jueguen por la LPF”, explicó Fernández.
“Los chicos quieren y necesitan jugar. A los que entrenan toda la semana se les da otra motivación, porque saben que además de la Liga, van a tener los partidos de la Liga Albinegra. Pueden llegar a jugar cuatro partidos en un mismo sábado. Queremos que tengan más contacto con la pelota y que se sientan parte de los equipos”, agregó.
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario