Viernes, 05 de diciembre
LOCALES

EL GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA LOS CONTROLES SOBRE EL EXPENDIO DE COMBUSTIBLE A MOTOCICLISTAS SIN CASCO: “SON DINÁMICOS, LOS HACEMOS NOSOTROS Y TAMBIÉN LA POLICÍA”

........................................

Fabian Mattioli, responsable del área de inspectoría de la Municipalidad, en comunicación con la mañana de la 100.5 se refirió a la intensificación de controles que se está llevando a cabo por parte del Gobierno Municipal respecto al cumplimiento de la ordenanza Nº 85/15, que entre otras cosas regula el expendio de combustibles a motociclistas, exigiendo la utilización obligatoria del casco.

Mattioli señaló que “estamos haciendo controles sobre una ordenanza ya existente que esta relacionada al expendio de combustible a toda aquella persona que vaya en moto sin casco o también su acompañante. La Ordenanza es de 2015, siempre se controló, pero ahora vamos a hacer mucho más hincapié en este tema. Básicamente y más allá del control, es un tema de conciencia de cada usuario poseedor de una moto, cualquiera sea la cilindrada”.

“Mas allá del desconocimiento que se pueda tener de la parte legal para manejar un vehículo de este tipo, lo que nos tiene muy preocupados son los accidentes y sus consecuencias. Hay que aprender a cuidarse y usar el casco. Las estadísticas a nivel nacional, hablan de un 75% de posibilidades de sufrir lesiones en el cerebro por no llevar el casco colocado al momento de un accidente”, agregó.

Sobre la responsabilidad de las estaciones de servicio, Mattioli aseguró que “esta ordenanza hace hincapié también en los propietarios de las estaciones de servicio. Los controles son dinámicos, los hacemos nosotros y también la policía. Los móviles observan el movimiento al momento de despachar combustibles y si no se cumple con eso, el personal habla con ellos y le explica que el casco tiene que estar colocado, tanto de quien conduce como del acompañante. Hasta ahí llega lo que tienen que supervisar los playeros antes de insertar el pico de combustible en los tanques de nafta. En el caso de que luego de la explicación, se siga despachando sin casco, se labra una inflación y la multa inicial va desde las 200 hasta las 300 unidades fijas. Ya nos paso que lamentablemente tuvimos que infraccionar a una estación de servicio de la ciudad en los últimos días”.-

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


Noticia Anterior

AUTOMOVILISMO | LA APTC CONFIRMO SU PROXIMA FECHA EN CARLOS CASARES Y HAY QUEJAS POR LA BAJA DE ALGUNAS COMPETENCIAS: “TEJEDOR Y PEHUAJO NO QUISIERON HACER LAS CARRERAS. NOS HICIERON PERDER EL TIEMPO”

Noticia Siguiente

Fútbol para Todos: diez años después, la Justicia absolvió a todos los acusados

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.